LLEGAN LOS SANT ANTONI A ELS PORTS


El fuego purificador será el gran protagonista de los próximos fines de semana festivos en la comarca de Els Ports.

Desde el 11 de enero y hasta finales de febrero, las localidades de esta región celebran Sant Antoni, la fiesta medieval del fuego. Sin duda, son fines de semana de mucha participación, en los que se disfruta de una celebración muy auténtica.

Cada Sant Antoni es diferente. Todos guardan similitudes y tienen elementos en común, pero en cada localidad se vive de forma distinta. La barraca, que se quema por la noche, es el elemento central de la celebración y común a todos los pueblos. En ella, el fuego purificador devora la construcción y a su alrededor suelen danzar los demonios y botargues, representaciones del mal. El Sant Antoni también representa las labores del campo y por ello es habitual ver animales en la fiesta y que haya bendiciones. Actos religiosos, música, fiesta, torradas de carne, pastas típicas… son muchos los elementos que forman parte de este fin de semana.

Sin duda, conocer los Sant Antoni de Els Ports es acercarse a una celebración ancestral, es conocer la principal fiesta del invierno de esta zona. Por ello, venir a nuestros pueblos estas semanas es una ocasión ideal para disfrutar de una celebración especial. Calendario de Sant Antoni en Els Ports:



El Faixero - Turismo rural
964 18 10 75
elfaixero@elfaixero.net
  • Twitter El faixero
  • TripAdvisor El faixero
  • Facebook El faixero
  • Instagram El faixero

© 2018 Deusdad Molinos S.L. Todos los derechos reservados

Política de privacidad y aviso legal

faixero_top5.png